El deporte dentro de la publicidad
El deporte es uno de los recursos mas utilizados por las marcas para vender y hacer de un producto algo exitoso. Es normal que marcas deportivas usen a futbolistas, tenistas, nadadores, entre otros, para promocionar productos deportivos. Pero la cosa cambia cuando lo único que promocionan es un producto sin más, un producto, que sin tener que ver nada con su vida deportiva o laboral, hacen suyo de una forma personal intentando que el receptor del anuncio sienta cierta relación entre el superdeportista y el producto anunciado, cuando en realidad no tienen ningún nexo.
Es en este tema en el que se va a basar esta parte de la exposición. Para ello me apoyaré en claros ejemplos en los que se ve que la figura del deportista puede vender mucho, siendo una de las herramientas más potentes en la publicidad. Nombres como el de Rafael Nadal hacen que el producto casi no necesite nada más que ofertar, porque el público al ver al personaje tiende a relacionar el producto con el personaje, pensando que el producto es igual de bueno que se considera al personaje.
El deporte es uno de los recursos mas utilizados por las marcas para vender y hacer de un producto algo exitoso. Es normal que marcas deportivas usen a futbolistas, tenistas, nadadores, entre otros, para promocionar productos deportivos. Pero la cosa cambia cuando lo único que promocionan es un producto sin más, un producto, que sin tener que ver nada con su vida deportiva o laboral, hacen suyo de una forma personal intentando que el receptor del anuncio sienta cierta relación entre el superdeportista y el producto anunciado, cuando en realidad no tienen ningún nexo.
Es en este tema en el que se va a basar esta parte de la exposición. Para ello me apoyaré en claros ejemplos en los que se ve que la figura del deportista puede vender mucho, siendo una de las herramientas más potentes en la publicidad. Nombres como el de Rafael Nadal hacen que el producto casi no necesite nada más que ofertar, porque el público al ver al personaje tiende a relacionar el producto con el personaje, pensando que el producto es igual de bueno que se considera al personaje.
Rafa Nadal, tenista profesional desde el 2004, encontró en la publicidad su segunda fuente de ingresos. Con contratos publicitarios de marcas como Cola Cao, KIA, NIike, Islas Baleares, Banesto, L´oreal, Time Force, MAPFRE, el manacorí es una de las caras favoritas para los publicistas de cualquier área.
Fernando Alonso uno de los pilotos de formula 1 mas conocidos en la actualidad, también ha sucumbido al encanto de la publicidad y esos contratos que han hecho de este asturiano el protagonistas de varias campañas publicitarias como son RENAULT o PLAYSTATION
Tiger Woods ha sido contratado por Nike en un anuncio que se demuestra como se ha engendrado esta gran figura, que aunque en los últimos meses destaque más por sus infidelidades, es uno de los mejores golfistas del mundo, que recibe mucho dinero gracias a la publicidad.
Publicar un comentario