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¿Cuál quema más calorías? ¿Jugar con la Wii o los deportes reales?
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Desde que la Wii lanzó al mercado sus dispositivos y juegos para poder divertirse al mismo tiempo que se queman calorías, los gimnasios han incorporado sus herramientas y cada vez son más lo que se suman a los videojuegos para ejercitarse. Sin embargo, todavía existen quienes dudan de su efectividad para ejercitarse y muchos nos preguntamos si es realmente igual quemar calorías con la Wii que haciendo deportes o actividad física en otro ámbito más tradicional que el living de nuestra casa.
A los participantes se les registró la frecuencia cardíaca y el volumen de oxígeno consumido cada un minuto. Además, los investigadores entrevistaron a los sujetos para determinar el nivel de esfuerzo percibido por los mismos al finalizar cada deporte. Los resultados muestran, en términos de consumo de calorías, lo siguiente: Como podrán ver, la diferencia no es de gran magnitud, pero realizar deportes con la Wii quema un poco menos de calorías que su práctica en la realidad. Sin embargo, como ya hemos dicho otras veces, la motivación en algunos casos puede jugar a favor y fomentar la continuación del juego mientras se consumen más calorías. Si bien es importante y recreativo ejercitarse al aire libre, por ejemplo, también es mucho más conveniente jugar tenis con la Wii que hacer nada frente al televisor. Por eso, sólo queda a tu decisión, pero siempre y cuando tu cuerpo no quede inactivo y lo prives de los beneficios de la actividad física, tu salud te lo agradecerá.
Las Universidades de la Columbia Británica y de Victoria investigan su utilidad para fomentar el deporte entre los estudiantes y han descubierto que los usuarios no sienten el paso del tiempo, principal condicionante de todo esfuerzo físico. La principal preocupación es que desmotive la práctica de los deportes tradicionales, que continúan siendo la mejor opción. Por Vanessa Marsh de Tendencias Científicas. 09 Jun 2004 TENDENCIAS CIENTÍFICAS L a creciente necesidad de practicar ejercicio físico ha encontrado múltiples respuestas en las sociedades contemporáneas. Desde el footing a la industria del fitness, pasando por el culto al cuerpo, los paseos por el campo (turismo rural) o el consabido recurso a la natación en el polideportivo más cercano.
También es posible escoger el paisaje más adecuado para ese trayecto virtual, así como incorporar otros compañeros virtuales de viaje para, a través de la competencia, hacer más divertido el ejercicio de cada día. Compatible con Playstation La bicicleta estática interactiva se puede conectar con cualquier videojuego de la Sony Playstation y de la Playstation 2, lo que permite al ciclista estático escoger entre un amplio abanico de posibilidades: desde competir con coches virtuales y motocicletas, hasta circular de noche o de día, simular una escapada o desafiar al ordenador.
Según sus promotores, esta bicicleta estática interactiva ayuda a resolver el aburrimiento de los adultos cuando recurren a este ejercicio, pero también es un poderoso juego para los más jóvenes, por lo que su utilidad no es sólo doméstica, sino también para su implantación en clubes juveniles e instalaciones deportivas. El invento lleva casi un año de lanzamiento, pero ha sido ahora cuando estudiantes de la Universidad de la Columbia Británica y de la Universidad de Victoria están ensayando con esta bicicleta interactiva con la finalidad de determinar su rigor y validez tecnológica, así como su posible utilidad para la educación física. La finalidad de esta investigación, desarrollada por iniciativa del BC Knowledge Development Fund y la Michael Smith Foundation for Health Research, es determinar si el rendimiento de esta bicicleta estática interactiva es superior al de las bicis tradicionales y que mejora realmente el estado físico de los usuarios, que se medirá en la experiencia de los estudiantes. Sin noción del tiempo Los primeros experimentos desarrollados al respecto señalan que los ciclistas interactivos no experimentan el paso del tiempo, lo que supone un enorme atractivo porque el tiempo es lo que más pesa durante la realización de un esfuerzo físico.
Las universidades implicadas se proponen extender la investigación a colegios, centros de ocio y hogares, con la finalidad de determinar con exactitud si esta bicicleta estática interactiva rescata a los videojuegos de la mala fama que poseen como factor de distorsión psicológica de los más jóvenes. El profesor Ryan Rhodes, quien conduce la investigación sobre el valor deportivo de los videojuegos, cree que la tecnología que combina los videoluegos y la bicicleta puede convertirse realmente en una forma de ayudar a los jóvenes a mantener la forma física.
En unas declaraciones a la edición de primavera de la revista Torch, de la Universidad de Victoria, Rhodes señala que, dada la popularidad de los videojuegos entre los adolescentes y los jóvenes, es posible añadir una dimensión nueva a esta diversión que sea beneficiosa para el estado físico de los estudiantes. Uso controlado Asimismo, Rhodes destaca que el uso de estas bicicletas debe ser controlado para que sea efectivo porque, si se cae en la dinámica del videojuego, la energía necesaria para seguir por ejemplo a un contrincante, puede agotar al jugador real en pocos minutos, cuando lo que se trata es de realizar un ejercicio prolongado y entretenido al mismo tiempo. Rhodes no apuesta todavía por recomendar el invento, pero señala que las ventajas teóricas, unidas al precio razonable del producto, convierten a estas bicicletas estáticas interactivas en una opción razonable para determinadas experiencias deportivas.
El estudio en curso pretende determinar, además de los cambios físicos que produce en los ciclistas estáticos, el efecto psicológico que tendrá la experiencia: si motiva a desarrollar otros ejercicios físicos (por ejemplo un partido de fútbol), o desactiva la tendencia a deportes de movimientos reales. De momento, lo que señala el estudio es que los estudiantes se suman fácilmente a este deporte, que consideran mucho más entretenido que los convencionales, particularmente porque pueden participar en cada experiencia hasta cuatro ciclistas en competencia entre sí. Lo que más preocupa es que la bicicleta estática interactiva sea considerada una panacea, ya que en realidad lo que viene a representar es una alternativa a las personas que por diversos motivos han desistido de otros deportes, dinámicos y al aire libre, que siguen siendo la mejor opción para mantener y desarrollar la forma física.
Peter Moore: "Arc es una experiencia distinta de Wii"
El presidente de EA Sports considera que el nuevo periférico de Sony será una propuesta totalmente diferente de Wii.
Por: Cristian Ciuraneta
En recientes declaraciones, Peter Moore afirma que “PlayStation Motion Controller -también conocido como Arc- será una experiencia totalmente diferente de Wii y lo esperamos con un gran interés. Como puedes imaginar, ya estamos trabajando en ello; particularmente, estamos investigando qué tipo de deportes podrían funcionar mejor con este nuevo periférico”.
“Una de las cosas que hemos aprendido con Wii es que podemos permitirnos gastar tiempo desarrollando juegos a medida. Los dos deportes que destacan por encima del resto en términos de detección auténtica en Wii son el golf y el tenis. Si puedes capturar ese movimiento, llevarás el juego a la vida de una manera muy singular”, añade Moore.
En referencia al próximo mando de movimiento para PlaySation 3 “estamos pensando en como trasladar esa credibilidad y autenticidad del deporte a la nueva plataforma de Sony”. Después de varios rumores, todo apunta a que el nombre en clave Arc será el definitivo. Asimismo, su lanzamiento ha sido retrasado hasta el próximo otoño.
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Pierde cincuenta kilos gracias a Wii Fit
Le daba vergüenza hacer ejercicio en público
Lara Roberts: "Sabía que si no hacía algo era probable que no viviera para ver a mis hijas crecer"
Una mujer británica de 38 años ha conseguido reducir su peso de 114 kilos a 63 gracias al Wii Fit de Nintendo. Lara Roberts tenía miedo de que su peso supusiera un problema en su vida así que dedicó un año entero a madrugar para hacer ejercicio con el juego de la Wii:
"Sabía que si no hacía algo era probable que no viviera para ver a mis hijas crecer"
Lara solía consumir alimentos equivalentes a unas 4.000 calorías diarios y no tenía intención de acudir al gimnasio o hacer footing porque le daba vergüenza hacer ejercicio en público.
Según recoge Kotaku.com en el artículo "Woman Loses 112 lbs., Thanks Wii Fit", Lara siguió una dieta adecuada y apoyada por toda su familia logró reducir su peso considerablemente gracias a Wii Fit, el juego de Wii que te permite hacer deporte sin moverte del salón de tu casa.
Ahora a Lara no le quedan más que agradecimientos para ese magnífico juego que le ha cambiado la vida.
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(play en la ubu)
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